Cava Microgranulado CVCR

FICHA TÉCNICA TAPÓN DE CAVA MICROGRANULADO CVCR

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Estos tapones de corcho son el resultado de la innovación en la tecnología de fabricación de Tapones Técnicos de corcho para vinos espumosos. Consisten en un solo cuerpo de corcho aglomerado hecho de microgranulados de baja densidad de 0.5-1 mm mediante el proceso de moldeo individual. Este proceso garantiza una alta homogeneidad en la densidad de los tapones y una distribución perfecta de los microgránulos de corcho, lo que da como resultado un tapón de corcho capaz de resistir las altas presiones internas, manteniendo la efervescencia. La aplicación del HiCProcess (proceso de combate integrado de haloanisoles) en la fabricación de tapones de corcho microgranulados garantiza la neutralidad organoléptica.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Natural, reciclable y biodegradable y reutilizable derivado de un recurso renovable.
  • Excelente flexibilidad / elasticidad, que permite un fácil compresión, una excelente recuperación dimensional y una buena adhesión al cuello de la botella.
  • Excelente capacidad de sellado, soportando las altas presiones, que son características de los vinos espumosos.
  • Alta homogeneidad dentro del mismo lote.
  • Neutralidad organoléptica.

Medidas:

  • 48 mm x 30,50 mm.

CONFORMIDAD ALIMENTARIA

Certificamos que todas las materias primas utilizadas en la producción de estos tapones, están en conformidad con la legislación nacional y comunitaria para productos que estén en contacto con los alimentos.

RECOMENDACIONES

Los tapones de corcho deben utilizarse durante los 6 meses posteriores a la fecha de fabricación y deben conservarse en su embalaje original hasta que se requiera su uso.

Deben ser almacenados en un lugar limpio, ventilado e inoloro, lejos de productos de cloro, una temperatura estable entre 15 – 20ºC y una humedad del 40 – 65%.